DATOS GENERALES

Conforme establece con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ponemos a su disposición los siguientes datos:

Suministros Cardenas S.L- tiene su domicilio social en P.I. Cantarrana, Nave 5, 29100 Coín (MÁLAGA) y con C.I.F: B-92722768

En la web www.suministroscardenas.com hay contenidos de carácter informativo sobre la actividad de la empresa. Su principal objetivo es facilitar a los clientes y al público en general, la información relativa a la empresa, y los productos y servicios que se ofrecen.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) se informa al usuario que todos los datos que nos proporcione serán incorporados a un fichero, creado y mantenido bajo la responsabilidad de la empresa.

Siempre se va a respetar la confidencialidad de sus datos personales que sólo serán utilizados con la finalidad de gestionar los servicios ofrecidos, atender a las solicitudes que nos plantee, realizar tareas administrativas, así como remitir información técnica, comercial o publicitaria por vía ordinaria o electrónica

Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse al domicilio social de la empresa P.I. Cantarrana, Nave 5, 29100 Coín (MÁLAGA) o al correo electrónico corporativo info@siministroscardenas.com.

POLÍTICA DE COOKIES

La empresa, por su propia cuenta o la de un tercero contratado para prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando el usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servicio web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el proceso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Para utilizar el sitio web no es necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas al sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro.

En todo caso las cookies tienen un carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizará cookies para recoger información de carácter personal.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

El Usuario reconoce y acepta expresamente que SUMINISTROS CARDENAS S.L. no otorga ninguna garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, sobre la fiabilidad, utilidad o exactitud de la información publicada y/o suministrada en la web con relación a los productos y/o servicios de SUMINISTROS CARDENAS S.L.

En particular, SUMINISTROS CARDENAS S.L. no garantiza ni se hace responsable de:

  • La falta de disponibilidad o accesibilidad de la web o de continuidad de los contenidos de la web.
  • La existencia de interrupciones, errores en el acceso a la webo mal funcionamiento de la web, así como problemas técnicos o fallos que se produzcan durante la conexión a Internet.
  • La ausencia de virus y demás elementos informáticos dañinos en la web o servidor que lo suministra; Corresponde al Usuario, en su caso, la disponibilidad de medios adecuados para la detección o desinfección de programas informáticos dañinos.
  • La invulnerabilidad de la web y de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
  • La inexistencia de errores en los contenidos.
  • La adecuación para un propósito o fin particular de la web y de la información publicada y/o suministrada con relación a los productos o servicios.
  • Las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en la web, ni de los daños y perjuicios para el Usuario o para terceros en motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en la web.
  • De los daños producidos en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante la prestación del servicio de la web.
  • Cualesquiera otros daños que en su caso pudieran causarse por funcionamiento defectuoso de la web.

GARANTÍA DE PRODUCTOS

Cuando SUMINISTROS CARDENAS S.L. actúe como intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente se limita a la extendida por el fabricante. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material.

La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Cliente sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación descritas en catálogos, instrucciones y manuales. En ningún caso se garantiza que el Producto sea apto para responder a un problema particular del usuario.

SUMINISTROS CARDENAS S.L.no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

A continuación, le informamos cómo proceder en cada caso:

  • Producto dañado durante el envío: Al recibir el producto debe revisarlo bien. Si comprueba que ha sido dañado durante el envío deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto o bien llamando por teléfono al número 673 68 93 00 donde le indicaremos la forma de proceder.
  • Producto incorrecto: En el caso de que nos hayamos equivocado en el envío del producto, dispone de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para devolvernos el mismo. Por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente en la dirección de correo electrónico: cardenasonline@suministroscardenas.com
  • Producto defectuoso: Para la devolución por producto defectuoso, primero habrá que constatar el defecto de la pieza mediante el envío de fotos en las que se compruebe que realmente el elemento está dañado o deteriorado. A partir de aquí todo corre de nuestro cargo.

Todos los productos cuentan con una garantía de 3 años del fabricante. En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el instalador autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

Los derechos legales establecidos conforme a la legislación nacional en vigor que regula la venta de bienes de consumo no se ven afectados por esta garantía.

Política de devolución

Asegúrese de que, cuando reciba un artículo, lo cuide razonablemente al probarlo y asegúrese de que los sellos o etiquetas de seguridad estén intactos. Tiene 30 días a partir de la fecha de recepción de su pedido para iniciar una devolución, siempre que el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado y esté en su caja y precinto original. Póngase en contacto con nosotros a través de la sección de cuenta del sitio web para que podamos organizar sus devoluciones sin problemas o través del número +34 673 68 93 00.

El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección de correo electrónico cardenasonline@suministroscardenas.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca adjuntando el siguiente Formulario de desistimiento debidamente cumplimentado (o en su defecto incluyendo en el email los datos que en él se solicitan).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excepto los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección que le indicaremos una vez recibida su decisión de desistir del contrato, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Antes de enviarnos cualquier producto para su devolución, necesitamos que nos envíe fotos del producto y de su embalaje para comprobar que el producto está sin utilizar y la caja está en perfectas condiciones.

No se aceptaran devoluciones de artículos utilizados puesto que una vez utilizados pierden su valor de mercado. En caso de que el producto no funcionara adecuadamente se llevaría al servicio técnico para su valoración.

No se aceptarán devoluciones de artículos fabricados a medida o por encargo (por ejemplo: cobertores de invierno, cobertores de verano, piscinas a medida, vallas de seguridad, filtros y equipos de piscina pública, spas de hidromasaje, recambios o artículos bajo pedido no publicados online, productos reacondicionados o zona outlet, etc.).

se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera de los plazos fijados o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos por el cliente.

Suministros Cárdenas S.L. se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación.

Suministros Cárdenas S.L. devolverá el importe del producto de la misma forma en la que se haya realizado el pago, con un plazo máximo de 15 días desde la fecha de devolución de producto siempre y cuando esté en el mismo estado en el que se envió.

Es importante que compruebe el estado de su pedido o artículos cuando los reciba y siempre antes de su uso en las 48/72 horas desde su recepción. Si se producen errores o surgen problemas, tendrá que ponerse en contacto con nuestro Servicio al cliente para que podamos discernir la causa en las siguientes 48/72 horas desde su recepción. Antes de intentar devolver un pedido tendrá que ponerse en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente (para solicitar un número de autorización de devolución. Sin este número, puede ser difícil procesar su devolución, de modo que la devolución podría tardar más tiempo.

¿Qué hacer si he recibido un artículo incorrecto?

Tenemos altos estándares de calidad a la hora de empaquetar los pedidos. No obstante, pueden darse errores. Por favor, acepte nuestras disculpas si ha recibido un artículo incorrecto. Como parte de nuestra política de satisfacción máxima del cliente, vamos a hacer todo lo posible para resolver el problema lo más rápida y fácilmente posible.

Revisaremos cada caso de forma individual al considerar la devolución del producto; en algunos casos, es posible que necesitemos más información, como fotos para que podamos decidir el mejor curso de acción. Nuestro objetivo es proporcionar la mejor solución lo más rápidamente posible.

¿Qué hacer si he recibido un pedido dañado?

En CÁRDENAS intentamos que todos los pedidos lleguen en condiciones óptimas tras el transporte. Por favor, acepte nuestras disculpas si ha recibido un artículo dañado.

Le pedimos que no se rechace la entrega y, en lugar de ello, acepte su pedido y se ponga en contacto con nosotros inmediatamente (cardenasonline@suministroscardenas.com). El rechazo de un pedido puede dar lugar a un retraso del paquete que se devuelve.

Puede contactar con nosotros a través de su cuenta en el Centro de mensajes en línea. Adjunte en el mensaje cualquier imagen que tenga del producto dañado. Un miembro de nuestro equipo revisará los detalles y le ofrecerá la mejor solución posible.

Antes de enviarnos cualquier producto para su devolución, necesitamos que nos envíe fotos del producto y de su embalaje para comprobar que el producto está sin utilizar y la caja está en perfectas condiciones.

No se aceptaran devoluciones de artículos utilizados puesto que una vez utilizados pierden su valor de mercado. En caso de que el producto no funcionara adecuadamente se llevaría al servicio técnico para su valoración.

No se aceptarán devoluciones de artículos fabricados a medida o por encargo (por ejemplo: cobertores de invierno, cobertores de verano, piscinas a medida, vallas de seguridad, filtros y equipos de piscina pública, spas de hidromasaje, recambios o artículos bajo pedido no publicados online, productos reacondicionados o zona outlet, etc.).

Suministros Cárdenas S.L. se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera de los plazos fijados o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos por el cliente.

Suministros Cárdenas S.L. se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación.

Suministros Cárdenas S.L. devolverá el importe del producto de la misma forma en la que se haya realizado el pago, con un plazo máximo de 15 días desde la fecha de devolución de producto siempre y cuando esté en el mismo estado en el que se envió.

¿Qué hacer si he recibido un producto defectuoso?

Nuestro objetivo es garantizar que todos los productos y pedidos cumplen con estándares de máxima calidad. No obstante, rara vez pueden darse problemas.

El equipo de control de calidad comprobará los hechos e intentará resolver el problema en un plazo de 24 a 48 horas. Por favor, tenga en cuenta que algunas comprobaciones pueden tardar más tiempo si el producto procede de un proveedor/fabricante.

Antes de enviarnos cualquier producto para su devolución, necesitamos que nos envíe fotos del producto y de su embalaje para comprobar que el producto está sin utilizar y la caja está en perfectas condiciones.

No se aceptaran devoluciones de artículos utilizados puesto que una vez utilizados pierden su valor de mercado. En caso de que el producto no funcionara adecuadamente se llevaría al servicio técnico para su valoración.

No se aceptarán devoluciones de artículos fabricados a medida o por encargo (por ejemplo: cobertores de invierno, cobertores de verano, piscinas a medida, vallas de seguridad, filtros y equipos de piscina pública, spas de hidromasaje, recambios o artículos bajo pedido no publicados online, productos reacondicionados o zona outlet, etc.).

Suministros Cárdenas S.L. se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera de los plazos fijados o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos por el cliente.

Suministros Cárdenas S.L. se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación.

Suministros Cárdenas S.L. devolverá el importe del producto de la misma forma en la que se haya realizado el pago, con un plazo máximo de 15 días desde la fecha de devolución de producto siempre y cuando esté en el mismo estado en el que se envió.

¿Qué he de hacer para devolver un producto?

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo de Servicio al Cliente para proceder a la devolución del artículo deseado.

Para proceder a la devolución, tendrá que informarnos del número de pedido, el producto que desea devolver y la razón. Nuestro equipo le proporcionará a continuación un número de devolución y la dirección a la que habrá de enviar el producto.

Habrá de embalar el producto de manera segura e incluir una copia del formulario de devolución.

Cuando vaya a devolver un producto, recuerde pedir en la compañía de mensajería el recibo. Éste servirá como prueba de envío hasta que reciba el cambio del producto o se le devuelva el dinero. Sin dicho recibo no podremos procesar su reembolso o reemplazo en caso de que el artículo se pierda durante el transporte.

Todo producto defectuoso se cambiará por el mismo producto y procederíamos a devolverte el dinero a la misma cuenta en caso de que dicho producto no estuviera en stock.

Cualquier artículo que usted haya aceptado y luego devuelto es responsabilidad suya hasta que llegue a nuestro almacén. Por lo tanto, por favor asegúrese de que envía su artículo con un servicio de entrega que asegure el valor de las mercancías.

Antes de enviarnos cualquier producto para su devolución, necesitamos que nos envíe fotos del producto y de su embalaje para comprobar que el producto esta sin utilizar y la caja esta en perfectas condiciones.

No se aceptaran devoluciones de artículos utilizados puesto que una vez utilizados pierden su valor de mercado. En caso de que el producto no funcionara adecuadamente se llevaría al servicio técnico para su valoración.

No se aceptarán devoluciones de artículos fabricados a medida o por encargo (por ejemplo: cobertores de invierno, cobertores de verano, piscinas a medida, vallas de seguridad, filtros y equipos de piscina pública, spas de hidromasaje, recambios o artículos bajo pedido no publicados online, productos reacondicionados o zona outlet, etc.).

Suministros Cárdenas S.L.. se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera de los plazos fijados o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos por el cliente.

Suministros Cárdenas S.L. . reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación.

Suministros Cárdenas S.L. . devolverá el importe del producto de la misma forma en la que se haya realizado el pago, con un plazo máximo de 15 días desde la fecha de devolución de producto siempre y cuando esté en el mismo estado en el que se envió.

Devolución de los gastos de envío

Estaremos encantados de reembolsar los gastos de envío si la devolución se ha solicitado debido a un error nuestro. Por ejemplo;

  • Si le enviamos un artículo incorrecto
  • Si el artículo está dañado o defectuoso
  • Si tras devolver un artículo, recibe otro en sustitución y no lo desea

No devolveremos los gastos de envío por artículos no deseados o que no necesita. Tendrá que sufragar estos gastos y, una vez más, recomendamos el uso de un servicio de entrega que asegure el valor de los artículos.

No devolveremos los gastos de envío para cualquier artículo devuelto debido a daño o fallo reportado donde no se encuentre dicho error al probar el producto. El coste de enviarle el artículo de nuevo dependerá del artículo y se le comunicarán una vez completado el proceso de prueba.

Las devoluciones se deben enviar a:

  • Dirección: P.I. Cantarrana, C/ Leonardo da Vinci, 1. 29100 Coin – Málaga.
  • Dirección electrónica de contacto:  cardenasonline@suministroscardenas.com
  • Teléfono de contacto: +34 673 68 93 00